Plusvalía municipal en Segovia
Plusvalía municipal en Segovia (Segovia): tipo, cálculo, plazos y cómo pagar. Organismo gestor y datos de contacto.
🏛️Qué es el plusvalía municipal
La plusvalía municipal (IIVTNU) grava el incremento de valor del suelo urbano al vender, heredar o donar un inmueble en Segovia. Tras la reforma de 2021, si no hay incremento real no se paga.
La gestión y el cobro los realiza Gestión propia municipal. La Oficina de Atención al Contribuyente (Servicio de Gestión Tributaria) del Ayuntamiento de Segovia gestiona y recauda IBI,….
🧮Tipo y cálculo en Segovia
El tipo máximo de la plusvalía en Segovia es según la ordenanza fiscal vigente (consúltalo en Gestión propia). Puedes elegir el método objetivo o el real (el más favorable).
Consulta la guía general de plusvalía con ejemplos y calculadora.
💶Cómo y cuándo pagar
Plazo: 30 días hábiles en transmisiones entre vivos y 6 meses (prorrogables a 1 año) en herencias.
📍Dónde está el Ayuntamiento
Ayuntamiento de Segovia
Segovia · Segovia
Plus Code: 8CGQXV2G+76
Escanea para abrir en tu móvil📞Datos de contacto
| Ayuntamiento | Ayuntamiento de Segovia (Segovia) |
| Teléfono | 921 419 868 / 921 419 818 (gestión tributaria); centralita 921 419 800 |
| Web | https://www.segovia.es |
| Sede electrónica | https://sede.segovia.es |
| Tributos | Gestión propia municipal. La Oficina de Atención al Contribuyente (Servicio de Gestión Tributaria) del Ayuntamiento de Segovia gestiona y recauda IBI,… |
❓Preguntas frecuentes
¿Quién cobra el la plusvalía en Segovia?
Gestión propia municipal. La Oficina de Atención al Contribuyente (Servicio de Gestión Tributaria) del Ayuntamiento de Segovia gestiona y recauda IBI, plusvalía (IIVTNU), tasas y multas. No interviene la Diputación ni organismo provincial externo. Oficina virtual tributaria: ayuntamientosegovia.tributoslocales.es.
¿Se puede pagar a plazos?
En la mayoría de casos sí, mediante domiciliación o fraccionamiento; consúltalo con el organismo gestor.
¿Siempre hay que pagar plusvalía?
No. Desde 2021, si la venta no genera incremento de valor del suelo, no se paga (hay que declararlo).